En el evento que marcó el inicio de la construcción del edificio de apartamentos Ferré Diez, Roberto Bianchi Wohlers, COO de Grupo Onyx, expresó palabras de agradecimiento a los clientes y anunció que la obra generará más de 2 mil empleos, tanto directos como indirectos.
El 9 de enero de 2024, Grupo Onyx llevó a cabo un evento para anunciar el inicio de la construcción del edificio de apartamentos “Ferré Diez”, un proyecto de vivienda vertical que se destaca por armonizar la naturaleza, el lujo y la seguridad en el corazón de la zona 10.
El evento, el que fue realizado en el lugar donde se construirá Ferré Diez y en donde se pudo apreciar que ya dieron inicio los trabajos de movimiento de tierras, fue presidido por Roberto Bianchi Wohlers, COO de Grupo Onyx, a quien lo acompañaron Esteban Lara López; Mario Guillen, Gerente de. La División de Vivienda; Miguel Garcés, Gerente de Desarrollo Inmobiliario; y, Alfonso Bregni, Gerente de Ventas. El evento fue atendido por ejecutivos de Grupo Onyx y por miembros de los medios de comunicación.
Roberto Bianchi Wohlers, COO de Grupo Onyx, quien presidió el evento, resaltó en su discurso que la construcción del proyecto generará aproximadamente 350 empleos directos y más de 2 mil empleos indirectos, a la vez que agradeció la confianza de los clientes en Grupo Onyx, respaldada por los 57 años de experiencia del consorcio empresarial que cree e invierte en Guatemala.
Asimismo, destacó las características de los apartamentos, los cuales mencionó serán de 2 y 3 habitaciones, desde los 90 hasta los 204 metros cuadrados, con precios que oscilan entre los $270 mil y los $700 mil dólares de los Estados Unidos, pudiendo los clientes ofrecer un enganche del 20%, fraccionado en 20 meses y reservas desde los $3 mil dólares. Bianchi resaltó que el proyecto armonizar la naturaleza, el lujo y la seguridad, el cual será construido en un área de 8 mil varas cuadradas y que contará con 2 torres de 18 niveles, las que albergarán 208 apartamentos y 5 sótanos cada una, lo que representará 52 mil metros cuadrados de construcción, con una inversión de $57 millones de dólares.
Roberto Bianchi expresó que el diseño y la arquitectura de Ferré Diez está a cargo de la reconocida firma “Seis Arquitectos”; el interiorismo está a cargo del Arquitecto Humberto Vizcaino; y, la ingeniería estructural es realizada por el Dr. Héctor Monzón, especialista en ingeniería estructural y sísmica. Además, resaltó que el estudio de suelos fue realizado por el Dr. Rodolfo Semrau; y, el diseño de jardines está a cargo de Pokormy + Valencia, firma especializada en arquitectura del paisaje y diseño de áreas verdes. De igual forma, informó que el diseño eléctrico está a cargo del ingeniero José Luis Contreras y el diseño hidráulico del ingeniero Gustavo Ortiz. Al final del acto, los ejecutivos de Grupo Onyx que presidieron el evento, removieron simbólicamente con unas palas, la tierra situada en el pódium.