Sobre Nosotros

Orígenes del Grupo

El Grupo fue fundado por el ingeniero Mario López Estrada, quien inició sus actividades comerciales con la Constructora Maya en 1967, la cual se especializó en bienes raíces, desarrollo territorial, construcción de vivienda popular, de edificios de oficinas, centros comerciales y contratación vial.

A principios de la década del 2000 se conformó lo que hoy se conoce como Grupo Onyx, el cual alberga a las diferentes empresas del consorcio empresarial, uno de los conglomerados más grandes del país.

Las áreas de inversión más importantes de Grupo Onyx se encuentran en la industria Inmobiliaria, con inversiones en Guatemala y Paraguay; en Energía, Mantenimiento Celular, Redes de Distribución de productos de telecom, Servicios Digitales y Desarrollo y Proyectos Nuevos, entre otros. Además, el brazo social del Grupo empresarial es la Fundación Mario López Estrada.

Fue un empresario e Ingeniero Civil, graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala y quien falleció el 20 de marzo de 2023.

Inició sus actividades empresariales en 1967 desarrollando y construyendo proyectos inmobiliarios. Con los años incursionó en las áreas de las telecomunicaciones, generación de energía, servicios digitales y hotelería, entre otros. A lo largo de su vida creó dos fundaciones, vinculadas a sus grupos empresariales, las que han financiado proyectos principalmente en educación, salud, empoderamiento de la mujer y transparencia.