División de Energía
Grupo Onyx, a través de su marca Horus Energy, se posicionó como el líder en Guatemala de la generación de energía eléctrica solar fotovoltaica. Actualmente cuenta con las dos plantas solares más grandes en Guatemala, Horus I y Horus II, que combinadas cuentan con una capacidad instalada de 110 MW, que aportan al país más de 200 giga watts-hora de energía totalmente limpia y renovable.
Productos y Servicios
Generación de energía eléctrica renovable y limpia solar fotovoltaica a gran escala.
Historia
La División de Energía nace en 2013, con la visión de ser los líderes en la pujante industria de Energías Renovables de Guatemala. El espíritu innovador del Grupo, junto con el auge internacional de las energías renovables no convencionales a finales del 2010, hacen que Grupo Onyx, de forma pionera, apueste fuertemente por la tecnología solar fotovoltaica.
Es así que, en los años 2014 y 2015, desarrolla y construye las primeras plantas fotovoltaicas “utility scale” en Guatemala, Horus I y Horus II, con una inversión de más de $160 millones. Bajo la marca Horus Energy, actualmente con una capacidad instalada de 110 MW, estas plantas son en la actualidad las más grandes de Guatemala, generando energía totalmente limpia y renovable.